Te invitamos a que conozcas las funciones de cada dirección, departamento u oficina

  • Auditoría Interna

Es la unidad encargada de velar por la correcta ejecución presupuestaria, implantar un sistema eficiente y ágil de seguimiento y ejecución presupuestaria, siendo responsable de sus actuaciones ante el Concejo Municipal.

  • Secretaría Municipal

Es la encargada de dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias. Asimismo, cumple funciones de Secretaria del Concejo Municipal. Tiene a su cargo el Archivo General, Asesoría Jurídica Municipal, Juzgado de Asuntos Municipales, Unidad de Información Pública, Registro de Personas Jurídicas y Unidad de Matrimonios y Atención a Jubilados.

  • Dirección de Recursos Humanos

Es la encargada de velar por la selección y calificación del personal idóneo en cada puesto de trabajo de la Municipalidad, afín de garantizar que el desempeño de las actividades de cada empleado sea de calidad y se refleje en la atención que beneficie a los vecinos del municipio.

 

  • Dirección de Administración Financiera Municipal

Es la encargada de administrar la gestión financiera del presupuesto, la contabilidad integrada, la deuda municipal, la tesorería y las recaudaciones. Es responsable del proceso de administración y consolidación financiera del sector público.

  • Dirección Municipal de Planificación

Es la oficina responsable de producir la información precisa y de calidad requerida para la formulación y gestión de las políticas públicas municipales, que podrá contar con el apoyo sectorial de los ministerios y secretarias de Estado que integran el Organismo Ejecutivo.

  • Unidad de Información Pública  Municipal

Es la oficina encargada de garantizar a toda persona interesada, sin discriminación alguna, el derecho a solicitar y a tener acceso a la información pública en posesión de las autoridades y sujetos obligados por la  ley, Garantizar la transparencia de la administración pública y de los sujetos obligados y el derecho de toda persona a tener acceso libre a la información pública.

 

  • Administración del Mercado Municipal

Es la encargada de velar por la ordenanza y la distribución de los vendedores de piso de plaza, además de la coordinación de los cobradores municipales. Mantener constante vigilancia sobre los puestos dados en arrendamiento a fin de evitar que se hagan modificaciones y subarrendamientos a terceros sin autorización municipal.

  • Oficina Municipal de la Mujer

Es la dependencia encargada de velar por el respeto, integración, participación y atención a la mujer de nuestro municipio, Se encarga de impulsar políticas que promuevan la equidad de género y la dignificación de la mujer, gestiones de proyectos propiamente de la mujer.

  • Juzgado de Asuntos Municipales

Es la oficina encargada de  todos aquellos asuntos en que se afecten las buenas costumbres, el ornato y limpieza de las poblaciones, el medio ambiente, la salud, los servicios públicos municipales y los servicios públicos en general, cuando el conocimiento de tales materias no esté atribuido al alcalde, el Concejo Municipal u otra autoridad municipal, o el ámbito de aplicación tradicional del derecho  consuetudinario, de conformidad con las leyes del país, las ordenanzas,  reglamentos y demás disposiciones municipales.

  • Policía Municipal de Tránsito

Es la unidad encargada de brindar seguridad vial y peatonal a los vecinos del municipio, así como mantener el orden en la vía pública, ordenamiento vehicular, agilización de tránsito y resguardo de la vida de las personas.

 

  • Comisaría Municipal

Es la responsable de organizar la limpieza dentro del edificio municipal y en las calles y avenidas del municipio, brindar a los vecinos del municipio el servicio de agua potable.

  • Biblioteca Municipal

Es la encargada de prestar el servicio básico de acceso a libros asi como el cuidado de los mismos, cuidar y velar por el buen funcionamiento de la biblioteca virtual. Prestar asesoría en la búsqueda de trabajos y de información que requieran los estudiantes prestando apoyo a la educación en todos los niveles.

No Comments

  • Your email address will not be published. Required fields are marked *
  • You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Municipalidad de San francisco el Alto. 2014

User Login